* El servicio de ‘streaming’ de música busca la colaboración del público para actualizar los detalles en su plataforma.

Agencia

A muchos fans de la música les gusta no sólo escucharla sino también aprender todo lo posible sobre el artista, la agrupación, el género y la discográfica. Ahora Spotify quiere reclutar a estos expertos amateurs para mejorar la información en su plataforma.

El servicio de streaming de música anunció este lunes el lanzamiento de la función Line-In que le otorgará permiso a algunos usuarios a editar el contenido sobre los artistas y las pistas de canciones en Spotify. Las categorías que podrán editar los usuarios incluyen la clasificación, el género, el idioma, el ánimo de la canción, las etiquetas, los títulos de los artistas y los vínculos externos. El objetivo es mejorar las “experiencias de los usuarios y artistas” de Spotify.

Spotify dice que Line-In no es una especie de wiki (un wiki es un sitio Web donde distintas personas pueden contribuir a editar el contenido), aunque la función es muy parecida a lo que se puede hacer en sitios como Wikipedia. Para comenzar a editar y contribuir cambios, los usuarios interesados deben inscribirse a Line-In. Ya inscritos, en la plataforma Web de Spotify los usuarios podrán buscar un artista o una pista y en el menú escoger Line-In para empezar a añadir o corregir información.

Según la compañía, Line-In está aún en fase de prueba. Por el momento, los usuarios no podrán hacer cambios a los nombres de las pistas, los álbumes o los artistas. Esas correcciones se pasarán a otro departamento. Spotify dice que con el tiempo se añadirán nuevas características a Line-In que podrían darle más capacidades de edición a los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.