El país centroamericano es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2017, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

MVS

EL SALVADOR. Un total de 114 pandilleros fueron detenidos este lunes en El Salvador, en un operativo simultáneo en diversos puntos del país, por los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación, violación y extorsión, entre otros, informó la policía.

Según la Policía Nacional Civil, que señaló que todos los sujetos capturados pertenecen a “estructuras criminales”, el procedimiento se desarrolló en los departamentos de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión y La Libertad.

En el operativo participaron miembros de la División Antiextorsiones (PNC) de la Policía y del departamento de Investigaciones del cuerpo de seguridad.

La fuente destacó entre los detenidos “más peligrosos” a siete miembros de estructuras criminales que operaban en el centro de San Salvador, entre ellos a Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias “blazer”, de 21 años, quien ejerce de palabrero (líder) en la pandilla Barrio 18.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.