Pide arzobispo revisar la Ley

* Deben tener el valor de mantenerse cuando se consta que se tiene la verdad

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. A propósito del caso de Edward Luna Trujillo, así como por la liberación del médico Luis Alberto Pérez, el arzobispo saliente de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello recomendó no condenar a inocentes ni liberar a quien ha cometido un mal.

Al realizar un llamado serio a revisar y reformar la Ley, consideró que es un hecho que le toca a la instancia de procuración de justicia recabar los elementos, pero también indicó que deben tener el valor de mantenerse cuando se consta que se tiene la verdad.

No obstante, ante esta situación que ha polarizado a la sociedad, recomendó que ante cualquier hecho sensible, como la exigencia de los papas de Edward, a la Justicia y la apelación del médico para obtener la libertad, hay que medirnos y revisarnos.

En su conferencia dominical pidió que se revise la manera de actual en la política y la manera de llegar a los cargos públicos y de tener ciertas funciones.

En otro orden de ideas, Chávez Botello recordó que en la renovación del arzobispado, este 25 de abril, se espera la llegada de 50 obispos y sacerdotes de distintos puntos del país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.