Sección 22 se deslinda de violencia en Puerto Escondido

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responsabilizaron al presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda de dispararle a sus compañeros cuando estos protestaron en el recorrido del candidato a presidente por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

A través de un comunicado, la disidencia magisterial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó “los grupos priistas (encabezados) por Gil Pineda, en su intento por  callar a los maestros de  Oaxaca, reprimieron a balazos la protesta organizada por el repudio a Meade”.

El documento difundido por la Secretaría de Prensa y Propaganda de la gremial llamó al candidato de la coalición del PRI,PVEM y Nueva Alianza, “el verdadero verdugo de la educación en el país”.

Los profesores disidentes se apostaron desde temprano sobre la carretera federal 175, en el acceso principal de la agencia  Puerto Escondido, donde en un primer momento elementos de la Policía Municipal de Mixtepec intentaron dispersarlos y calmar los ánimos. 

 Posteriormente, se registraron detonaciones de arma de fuego por el lado de un supuesto grupo de choque, que los testigos identificaron como allegados al alcalde Mixtepec. En respuesta los profesores usaron piedras, como proyectiles que lanzaron a sus contrarios.

Según la gremial, “la agresión arrojó varios heridos de bala”, pero ninguno de los grupos de socorristas ni instituciones médicas reportaron heridos de gravedad por disparos de proyectil. En la gresca se contabilizaron varios vehículos averiados en la carrocería.

1 Comentario

  1. En cuanto lugar abierto se presente meade será repudiado, nadie lo quiere,no inspira nada, su discurso es vacío sin alma, mejor retirarte mano

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.