Integrantes del SECUABJO en las instalaciones de Ciudad Universitaria/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), paralizaron este lunes las actividades en la Máxima Casa de Estudios, afectando a unos 30 mil estudiantes.

En la cuenta regresiva para que estallen la huelga programada para el próximo viernes, los sindicalizados determinaron ejercer acciones de presión para el cumplimiento a sus demandas en el pliego petitorio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre las que destacan la jubilación de cuatro trabajadores, un incremento del 30 por ciento al salario a favor de los 380 agremiados.

De la misma manera exigen aumento del 100 por ciento en materiales escolares, así como el pago de vacaciones adicionales y becas de posgrados.

Otras demandas son el aumento del 100 por ciento al fondo de préstamos para los trabajadores activos y jubilados, incrementar la ausencia de las trabajadoras para cuidados maternales por otros días más de los ya establecidos, el beneficio de la canastilla de maternidad para un total de mil 080 pesos en beneficio de las trabajadoras y esposas de las trabajadores, así como el incremento del 100 por ciento en el pago de guarderías de las madres de delegaciones foráneas.

Hasta el momento las actividades siguen paralizadas en todas las unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.