* La compañía se encontraría en tratos con legisladores para obtener un paquete de incentivos para la puesta en marcha del proyecto.

MVS

CALIFORNIA. Apple está planificando un nuevo campus en Estados Unidos, esto ya lo sabíamos porque la empresa lo dio a conocer en enero. Lo que hasta ahora no conocíamos es el lugar en el que la compañía asentará una nueva sede: Carolina del Norte.

Según un reporte de Wral.com, citado por ZDNet, sitio hermano de CNET y CNET en Español, Apple está negociando con legisladores locales de Carolina del Norte para establecer allí un centro de investigaciones.

La inversión podría alcanzar los US$2,000 millones y los puestos de trabajo tendrían salarios promedio de US$130,000 al año según Wral.com. El sitio Web asegura que el gobernador Roy Cooper y el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, han mantenido algunas reuniones para poder avanzar en el proyecto.

Apple estaría solicitando al estado un paquete de excepciones fiscales para poder colocar en Carolina del Norte su nueva sede. La idea de la compañía es quedarse con una gran parte de los tributos que tendría que pagar anualmente, aunque parte de ellos se reinvertirían en planes locales para impulsar el desarrollo rural.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.