• Partidos políticos y personas denunciadas han sido notificadas y deberán contestar respecto a las imputaciones

Redacción

OAXACA, Oax. El Consejero y presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, Gerardo García Marroquín, informó que avanza el proceso ordinario sancionador, iniciado a partir de las denuncias de colectivos de la diversidad sexual, por supuestas simulaciones de coaliciones y partidos en la postulación de 17 candidaturas transgénero en las elecciones 2018.

“Estamos desahogando las etapas que marca la ley en este procedimiento, desde el día de la denuncia comenzamos a recabar pruebas para la investigación del caso”, dijo.

Refirió que actualmente, los partidos políticos y personas denunciadas han sido notificados y que tienen un plazo de cinco días para contestar respecto a las imputaciones formuladas.

“Al terminar este plazo, procederemos a la fase final de la investigación en la que se analizan todos los elementos y pruebas recabadas, para acreditar la responsabilidad o no, de las personas denunciadas”, dijo.

García Marroquín señaló que conforme a la norma, una vez concluida la investigación se pondrá el expediente a vista de las partes denunciadas, quienes tendrán un plazo de cinco días para realizar su defensa.

Al finalizar esta etapa -apuntó- la comisión elaborará un proyecto de resolución y lo enviará al Consejo General quien resolverá en definitiva sobre el caso.

El Consejero Electoral resaltó que el IEEPCO es consciente de la importancia de este procedimiento, por lo que realiza con inmediatez las etapas para su conclusión en estricto apego a la normatividad electoral.

“Es compromiso del instituto dar prontitud a este proceso por lo que con celeridad se han abordado las etapas que por ley se establecen, es importante cuidar que el proceso se realice a cabalidad”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta