• Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, es uno de los más buscados en México y Estados Unidos

MVS

MÉXICO. El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, anunció la captura de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, quien es identificado como el jefe del Nuevo Cartel de Juárez (NCDJ) o La Línea y uno de los más buscados en México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán y el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, explicó que la captura de se realizó hoy, 17 de mayo, en la localidad de El Terrero, municipio de Namiquipa, en el estado de Chihuahua.

Carlos Arturo Quintana es considerado como el jefe del Nuevo Cartel de Juárez y se le responsabiliza de las actividades delictivas en varios municipios de la zona, además de mantener una confrontación con el nuevo grupo del cartel “Gente Nueva”, afín al Cartel del Pacífico.

Sales Heredia agregó que el detenido es responsable del tráfico internacional de marihuana, goma de opio y heroína de Chihuahua a los Estados Unidos, por ello es requerido por el Buró Federal de Investigación (FBI).

Además la DEA lo señala cómo integrante del NCDJ en el resumen de la evaluación nacional de amenaza de drogas 2017.

Al momento de su detención, fue encontrado en compañía de Gabriel Orozco Meraz, escolta personal y en posesión de dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, tres pistolas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 30 mil pesos en efectivo y otros artículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta