Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual denunciaron que desde 2001 a la fecha suman 39 crímenes de odio en contra de quienes tienen preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

Naomy Méndez Romero, presidenta de Ladxido Muxe , asociación radicada en Juchitán de Zaragoza, indicó que en  todos los casos prevalece la impunidad y fueron sellados como crímenes pasionales.

“En total son 39 en la región del Istmo, incluyendo Juchitán, Tehuantepec,  Salina Cruz, Matías Romero y hemos tratado de que se haga justicia”

A nivel mundial México ocupa el segundo lugar por crímenes de odio. La encuesta nacional sobre discriminación en México realizada por el Consejo nacional para Prevenir la Discriminación Conapred, reveló que una de cada dos personas que integran la comunidad LGBTTI, opina que el principal problema que enfrentan es la discriminación, seguido de la falta de aceptación, las críticas y burlas.

Fue hace 24 años cuando la organización Mundial de la Salud decidió eliminar la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales, y desde entonces se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia  cada 17 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.