Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La preventa de boletos para la Guelaguetza 2018, abierta este 15 de mayo  vendió en solo 36 horas, más de la mitad de las dos mil 248 entradas disponibles para esta venta anticipada.

“La Guelaguetza es un evento que se vende por sí solo, y esto anticipa la respuesta que la máxima fiesta de Oaxaca tendrá este año”, dijo la coordinadora general de Guelaguetza de la Secretaría de Turismo, Laura Martínez.

Entre los objetivos de lanzar la preventa está evitar la reventa, impedir abusos como los detectados el año pasado, los cuales afectan al turismo y a las personas oaxaqueñas, pues en el 2017 se ubicó a familias completas que compraron boletos en grandes cantidades para lucrar, incrementando su costo el día del evento a las afueras del auditorio, disminuyendo así la posibilidad de que el turismo y la ciudadanía pueda gozar de esta gran fiesta.

La venta de boletos para asistir a la máxima fiesta de los oaxaqueños será abierta a partir del 1 de junio y hasta el 30 de julio -o hasta agotar localidades-, a través del sitio web ticketmaster.com.mx y en el módulo de la Sectur, ubicado en avenida Juárez 703, colonia Centro, de 10:00 a 15:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

Los boletos corresponden a las secciones “A”, cuyo costo en la venta abierta será de mil 121 pesos, y “B”, con un costo de 908 pesos, solo se permitirá la compra de hasta cuatro boletos por persona, mientras que el acceso a las secciones “C” y “D” son gratuitos.

La funcionaria reconoció que este año hubo un incremento en el costo de los boletos, el cual dijo, no es definido por Sectur, sino por el Congreso local. El aumento fue del 6.8 por ciento respecto al año pasado, cuando el costo de los boletos era de 950 pesos en la sección “A” y de 750 en la sección “B”.

El auditorio Guelaguetza tiene una capacidad de 11 mil 161 lugares, de los cuales, 432 se destinan para las delegaciones y el resto para el público espectador.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta