• Aunque la gremial ya definió la fecha, será la próxima semana cuando se anuncie
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El próximo fin de semana, durante las asambleas plenaria y estatal, se dará a conocer la fecha del inicio del paro indefinido de labores por parte del magisterio oaxaqueño que participa en la Sección 22 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Adelantó que la membresía –conformada por 82  mil trabajadores –ya decidió la fecha, propuesta el 21 o 28 de mayo;  una vez que concluyó la etapa de la ronda de asambleas delegaciones de información, agitación y consulta.

“Los resultados (de la consulta) serán presentados por la Secretaría de Organización a la Asamblea Estatal Mixta a los miembros de la asamblea, convocada el próximo sábado en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del Magisterio, en la ciudad de Oaxaca”.

Por lo pronto, dijo, hoy se realizó  el conteo de votos de la consulta que se desarrolló del 14 al 16 de mayo, en las  863 representaciones sindicales de los 37 sectores sindicales que conforman la Sección 22 del SNTE-CNTE.

La deliberación está sustentada en su Principio Rector número dos, que dispone la realización de una consulta directa a las bases para garantizar el cumplimiento de la democracia sindical y de los resolutivos del plan de acción del quinto Congreso Político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Este fin de semana también se conocerá el porcentaje de participación que la membresía de la Sección 22 tendrá en el paro nacional convocado por la CNTE en demanda de la reinstalación de  la mesa única nacional de negociación.

Por otro lado, las primeras horas de hoy aparecieron a cartulinas pegadas en las puertas de algunas escuelas públicas de la ciudad de Oaxaca, presuntamente colocadas por padres de familia, con mensajes que reprueban el eventual paro de labores por parte del magisterio. En los mensajes advierten al magisterio con expulsarlo, en caso de no presentarse a trabajar.

No hay comentarios

Dejar respuesta