Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. A unas horas de que inicie el Mundial de Rusia 2018, el café se perfila como el acompañante idóneo para disfrutar de la justa futbolera, debido a que todos los partidos de la Selección Nacional se jugarán en la mañana.

Indicadores muestran que 63 por ciento de los mexicanos buscarán disfrutar de alguna bebida mientras ven la Copa del Mundo, por lo que Kantar Worldpanel México, a través de su estudio “Out of Home”, comparte la medición de compra y consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar.

El estudio dado a conocer a través de un comunicado indica que en 2017, México ocupó el quinto lugar dentro de siete países en el consumo de café fuera de casa, siendo Portugal, España, Reino Unido y Francia los que lideraron este ranking en compradores.

Añade que en México, 54 por ciento compró un café fuera de casa y realizó 12 viajes en promedio para su adquisición, contra Portugal que ocupó el primer lugar, donde 82 por ciento de los portugueses adquirieron esta bebida con una frecuencia de 43 viajes.

En segundo lugar se ubicaron los españoles, con 76 por ciento, mientras que en los últimos lugares estuvieron Brasil con 40 por ciento de compradores, seguido de China, quienes hicieron menos viajes de compra, con ocho al año, y sólo 50 por ciento de ellos adquirieron una bebida de este tipo fuera de casa.

En cuanto al género, 57 por ciento de las mujeres chinas fueron más fans de adquirir esta bebida, contra las mexicanas con 44 por ciento; en tanto, 56 por ciento de los hombres en el país son los que más consumieron.

Por su parte, 63 por ciento de los brasileños son los que más tomaron café, mientras que las mujeres de esa nación son las que menos lo hicieron, con un 37 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.