* Microsoft está probando tecnología para que compradores entren a tiendas de conveniencia y paguen sin necesidad de humanos.

MVS

CALIFORNIA. Según un reporte de Reuters, Microsoft está desarrollando una tecnología para que las tiendas de conveniencia y supermercados puedan eliminar las líneas de cobro y las cajas para pagar, muy al estilo de las tiendas Amazon Go.

Microsoft estaría en tratos secretos con varias minoristas, dice el reporte que cita a seis diferentes fuentes. Walmart sería una de estas minoristas.

Microsoft, Amazon y Walmart no dieron comentarios a Reuters.

Amazon Go se ha convertido en una nueva forma de hacer compras, pero es una industria en crecimiento. Amazon solo ha abierto una tienda en Seattle que opera desde junio, pero abrirá otras en San Francisco y Chicago.

Las tiendas Amazon Go dan acceso al usuario al registrarse en la entrada con su smartphone. Los usuarios van agregando productos a su canasta de compras y cámaras y sensores ubicados en toda la tienda analizan qué productos son. Al final, el usuario sale de la tienda y Amazon procesa el cobro respectivo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.