Citlalli López

OAXACA, OAX.  Las campañas que realizan cuatro falsos transgéneros no tienen validez. Ellos no son candidatos reconocidos reconoció Gerardo García Marroquí, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Hasta el momento dijo, no tienen conocimiento oficial de que Alfredo Vicente Ojeda Serrano en San Juan Bautista Lo de Soto; Carlos Quevedo Fabián en Santa María Teopoxco; Yahir Hernández Quiroz en Chalcatongo de Hidalgo y Santos Cruz Martínez, Cuilápam de Guerrero, hayan realizado actos proselitista como candidatos a las presiencias municipales.

Sin embargo sostuvo que de comprobarse este hecho por las vías legales, es decir mediante la interposición de un procedimiento sancionador podrían intervenir.

Desde el pasado 31 de mayo, el IEEPCO  canceló las candidaturas y  les suprimió 18 meses de prerrogativas relativas a su gasto ordinario a los partidos Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, quienes incurrieron en estas trampas.

A la postre, expuso, el IEEPCO no tendría por qué verificar que los candidatos hubieran cumplido. Las notificaciones fueron entregadas personalmente a cada uno. Se les notificó que las cancelaciones estaban dadas.

Las personas que pueden hacer actos de campaña válidos, son únicamente candidatas y candidatos registrados, si ellos lo están haciendo, es su responsabilidad podrían incurrir en una falta.

García Marroquín agregó, que en tanto, hay un procedimiento de revisión ante  la Sala Superior del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia donde los falsos transgénero presentaron un procedimiento por la cancelación de las candidaturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.