Agencia

CALIFORNIA. Twitter podría estar trabajando para fortalecer la seguridad de los mensajes directos que se envían entre los usuarios, según pudo conocer un desarrollador al revisar el código de la aplicación.

La característica, apodada “Conversación Secreta” en el código de desarrollo, parece permitir a los usuarios seleccionar si desean enviar mensajes directos encriptados, lo que permitiría a la red social competir en esta área con Telegram, Signal o WhatsApp. El código fue visto por primera vez por Jane Manchun Wong, una estudiante de ciencias de la computación de la Universidad de Massachusetts Dartmouth.

La popular herramienta de mensajes directos de Twitter permite a los usuarios enviar mensajes privados, sin importar si éstos se siguen entre sí en la red social. La característica permite el envío de mensajes sin necesidad de que se haya establecido una conexión de antemano.

La encriptación mezcla los datos y solo la persona con el código correcto tiene acceso. Las firmas de tecnología y quienes abogan por la privacidad argumentan que el encriptado es esencial para asegurar la información personal y las comunicaciones. Los gobiernos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley consideran que el encriptado daña su habilidad de investigar a criminales y actividades terroristas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.