Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) formalizaron este viernes el acuerdo para la validación del primer año de preescolar a infantes inscritos en 226 estancias infantiles que opera la dependencia federal en la entidad, en beneficio de cerca de 6 mil 895 niños y niñas de hasta 3 años con 11 meses de edad.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a cargo de Yolanda Martínez López, atestiguó la firma del convenio signado entre el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones, las autoridades federales y locales destacaron la importancia de trabajar en una coordinación interinstitucional para fortalecer la educación de la infancia desde los primeros años, lo que se reflejará en mejores logros del aprendizaje.

El director general del IEEPO explicó que con esta estrategia los niños y niñas que han cursado el primer año de preescolar en las estancias infantiles recibirán sus boletas de certificación para continuar su educación en alguna otra institución del Sistema Educativo Nacional, lo que también representa un beneficio para los municipios.

En el marco del evento, se entregaron recursos del orden de los 6.7 millones de pesos a 31 organizaciones de la sociedad civil, como parte del Programa de Coinversión Social que opera la Sedesol, con la finalidad de apoyar a organizaciones que promueven la cohesión y el capital social en localidades o regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión, en temas como mejora alimentaria, nutrición, salud y equidad de género, entre otros.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido y verificación de la operación del comedor comunitario en el Municipio de Santa Lucía del Camino, agencia Rancho Nuevo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.