MVS

MÉXICO. El Secretario de Estado de Estados Unidos Michael Pompeo aseguró que después de la “elección histórica” del pasado primero de julio, para él y su equipo era una prioridad venir a México para establecer una inmediata relación de trabajo con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde estuvo acompañado por el canciller Luis Videgaray Caso y por el asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, aseguró entre los temas prioritarios para ambos gobiernos se encuentra la modernización del TLCAN, el trabajo permanente para garantizar la seguridad en la frontera y la desarticulación de las organizaciones delictivas que trafican drogas, armas y personas.

Agregó además que la administración que encabeza el presidente Donald Trump, está interesada en promover un acuerdo con los países de Centroamérica para garantizar condiciones que coadyuven a reducir la migración indocumentada a través del progreso.

Finalmente, Michael Pompeo reiteró que México y Estados Unidos seguirán siendo vecinos, socios y amigos.

Por su parte el Canciller Luis Videgaray reiteró la disposición del presidente Peña Nieto de mantener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y aseguró además que se ha tomado un acuerdo de trabajar de manera coordinada con el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para lograr una buena transición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.