Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. En la actualidad, los conciertos de rock y música alternativa dominan el mercado, en México, las empresas organizadoras se esfuerzan por traer a más artistas y colocar grandes escenarios para cautivar a todo el público.

A propósito del Día Mundial del Rock que se celebra este 13 de julio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que la  música nacional tenía un valor de 386 mil millones de dólares en 2016, sin embargo, se prevé que los ingresos totales alcancen los 448 mil millones en el 2020.

En su revista mensual Proteja su dinero, explicó que asistir a un concierto de este tipo genera costos que pueden afectar las finanzas personales si no se planean, por lo que recomendó planear un presupuesto y crear un ahorro.

Apuntó que los precios para asistir a estos eventos varían desde 132 pesos costo general para “Tributo al Rock” hasta dos mil 899 pesos por un abono general por dos días para el “Corona Capital”.

El Día Mundial del Rock se celebra desde 1985 a iniciativa del actor y músico Bob Geldof, quien reunió a estrellas como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting,Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros, para la organización de conciertos simultáneos en Estados Unidos e Inglaterra.

Este festival llamado “Live AID”  tenía como fin ayudar a la crisis humanitaria que vivía Etiopía en aquel entonces, duró en total más de 16 horas y fue visto por más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

El concierto logró recaudar 100 millones de dólares y la presentación más recordada fue la de Queen, en el estadio de Wembley, donde Freddy Mercury desplegó todo su talento con la canción “Bohemian Rapsody”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.