Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México llegó a Oaxaca para el disfrute de niñas, niños y personas adultas, a partir del próximo viernes 13 de julio en el parque de entrenamiento deportivo, El Tequio, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

La muestra es parte del programa de las fiestas de julio, Guelaguetza 2018, consta de 19 módulos temáticos de los cuales 15 corresponden al Ejército, uno a la Fuerza Aérea y tres a la Armada de México, además de áreas interactivas.

El secretario de gobierno, Héctor Anuar Mafud y el general de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Milita presenciaron hoy una demostración en la víspera de la inauguración del evento.

De acuerdo con los organizadores, la finalidad es acercar a la población civil a las actividades permanentes que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio del país, así como fortalecer el valor patriótico y social, pero sobre todo, convivir con más de 500 personas involucradas en la organización y logística del evento.

La muestra reúne atractivos como la torre de escalada, tirolesa, pista de obstáculos infantiles, pista de adiestramiento canino, camuflaje de rostro, demostración de paracaidismo, viveros forestales militares, Plan DN-III-E, oferta educativa, nuevas tecnologías, criadero y granjas militares, exhibición de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares. También habrá venta de antojitos de la gastronomía local, servicio sanitario y música.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 13, se espera la presencia de Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; y se contempla permanezca hasta el 12 de agosto en inmediaciones aeropuerto internacional, Benito Juárez, de la ciudad de Oaxaca, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, el acceso es totalmente gratuito.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.