* Chrome 67 para Windows, Mac, Linux y Chrome OS incluye una función llamada Site Isolation que protege tu información de ataques al estilo Spectre.

Agencia: Cnet

CALIFORNIA. La voracidad de Google Chrome aumenta en su versión 67 que está llegando a Windows y Mac.

El gigante de búsquedas dijo esta semana que la más reciente versión de Google Chrome consume entre 10 y 13 por ciento más de memoria RAM que su versión anterior. El aumento es por una razón: mejorar la seguridad de los usuarios.

Tras la brecha de seguridad conocida como Spectre que ocurrió a principios de año y que afectó a computadoras con procesadores Intel, Google desarrolló la tecnología Site Isolation incluida en Chrome 67. Site Isolation limita los procesos de los sitios Web y el navegador pasa a usar el sistema operativo para prevenir ataques entre procesos, dice la compañía.

Site Isolation hace que, en caso de un ataque cibernético en una página Web y los atacantes están intentando obtener la información de ese sitio, las otras páginas Web no serán visibles para el atacante pues el navegador las ejecuta en otro proceso.

Anteriormente las páginas Web eran ejecutadas dentro de un mismo proceso, por lo que al presentarse un ataque de Spectre los atacantes podían obtener toda la información de las páginas Web al estar agrupadas en el mismo proceso.

Al ejecutar cada página como un proceso diferente, Chrome 67 consume mayor memoria RAM. Google dice que Side Isolation es un cambio drástico en la arquitectura de Chrome, pero los usuarios finales no verán ningún cambio frente a sus ojos y en cómo trabajan con el navegador.

Google dijo que Chrome 67 está activo para el 99 por ciento de su base de usuarios en Mac, PC, Linux y Chrome OS. El 1 por ciento restante sigue en una versión previa para monitorizar las variantes en el desempeño entre la versión con y sin Site Isolation.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.