* Ovum consultora de tráfico de Internet, pronostica que a nivel mundial, el mercado móvil de consumo crecerá de 750 millones de conexiones a cerca de 7 mil 600 millones en 2022.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante los próximos años se registrará la propagación acelerada del video en el celular, gracias a los planes de empresas en los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología.

Para el año 2023, el usuario promedio de teléfonos inteligentes en Estados Unidos generará 19GB de tráfico de video en redes celulares por mes, según las previsiones de tráfico de Internet de Ovum.

Según un nuevo artículo de la consultora, el auge y el aumento del video social será uno de los factores que impulsarán el consumo de video en el celular. Hace unos tres años, Ovum predijo el estado de YouTube como el destino más popular del mundo para videos generados por los usuarios sería erosionado por Facebook y Snapchat.

Se esperaba que a medida que estas aplicaciones sociales impulsaran a más personas a publicar formas más personales de video, la comunidad de YouTube se inclinaría más hacia los “profesionales”: vloggers, redes multicanal, compañías de medios y marcas que buscan hacer carreras y hacer crecer negocios con el apoyo del contenido “tradicional” de formato breve.

Ahora, a junio de de 2018, la nueva funcionalidad de Stories en Instagram de Facebook tiene 400 millones de usuarios activos diarios (DAU), mientras que se considera que el total DAU de YouTube sigue siendo en decenas de millones.

El IGTV recientemente lanzado por Instagram, que permite a los usuarios publicar y mirar videos de hasta de una hora de duración, desafiará aún más la corona de videos móviles de YouTube.

A nivel mundial, el mercado móvil de consumo crecerá en 750 millones de conexiones a cerca de 7 mil 600 millones en 2022. Aprovechar este crecimiento será particularmente importante para los jugadores en los mercados emergentes, donde los bajos niveles de ingresos disponibles, la cobertura fija de banda ancha y la propiedad de tarjetas de crédito ha hecho difícil la venta tradicional de TV y el video OTT.

En los mercados avanzados, los operadores buscarán en el modelo OTT la reducción de la rotación y aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU) a medida que el crecimiento de los dispositivos móviles comience a desacelerarse y la TV de paga se estanca o disminuye.

Muchas estrategias se centrarán en las asociaciones entre operadores y proveedores externos de video OTT como Netflix y Amazon; a fines de mayo había 395 asociaciones, 268 de las cuales tenían una dimensión móvil. Se espera que un puñado de los operadores más grandes del mundo ofrezca paquetes propios como WatchTV de AT&T, un complemento gratuito para los suscriptores de los planes de datos ilimitados de la compañía, Unlimited & More y Unlimited & More Premium.

Finalmente, la promesa y el precio de 5G. Ovum pronostica que las suscripciones a 5G alcanzarán los 400 millones en todo el mundo en 2022, y representarán hasta una de cada cuatro conexiones móviles en Estados Unidos y Japón.

Aunque la tecnología promete velocidades más rápidas y una latencia más baja, que incluso podría servir como un sustituto de la banda ancha fija en el hogar, su impacto más inmediato será en los precios y el empaquetamiento móvil, en lugar de nuevas aplicaciones y servicios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.