Votaciones en Santa Lucía del Camino/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Las elecciones concurrentes del pasado 1 de julio, siguen dando de qué hablar y no es para menos, ya que en Oaxaca hubo quienes solo obtuvieron un voto.

El cómputo final del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de candidatos para la elección de ayuntamientos revela los municipios, los partidos y el nombre de las mujeres, que únicamente consiguieron un voto, por lo que se deduce que no consiguieron ni el voto de sus familiares.

En el municipio Mártires de Tacubaya, en la región de la Costa, Lucy Olmedo de la Cruz, del Partido Social Demócrata (PSD), tuvo un voto.

En el mismo caso están Monserrat Aquino y Leticia Cruz, de Nueva Alianza, en Santa María Cortijo y del Partido Unidad Popular (PUP), en Santiago Llano Grande, respectivamente. También un voto para Concepción Ramírez, del PUP, en San Marcos Arteaga.

Un poco mejor le fue a Maribel Gutiérrez, candidata del PSD en Tejupam de la Unión, en la Mixteca, quien consiguió dos votos.

Rosa Nelida, de Santiago Tapextla del PUP, también obtuvo dos votos, al igual que Sarai García Vásquez, del mismo partido en Mártires de Tacubaya.

Conviene mencionar que el municipio de Mártires de Tacubaya, registró 917 votos en total, de los cuales 417 correspondieron a Marta Elva Añorve García, presidenta municipal electa, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.