* Bajo la promesa de mejores funciones de la aplicación de mensajería WhatsApp, un malware roba datos de usuarios y descarga virus.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Cientos de usuarios han caído en la trampa electrónica de WhatsApp Gold, la supuesta aplicación Premium de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Al menos desde el 2014 existe esta estafa, a través de las famosas cadenas de la aplicación. Básicamente, se le anuncia al usuario la posibilidad de descargar de manera gratuita una versión mejorada bajo el siguiente mensaje:

Bajo la promesa de que podrás enviar hasta 100 fotos a la vez o tener video llamadas, se tienta a los usuarios a que descarguen la versión totalmente falsa.

El mensaje remite al usuario a instalar el app re dirigiéndolo a una página web que te pide tus datos personales. No sólo las personas se exponen al robo de datos, la estafa también pone en riesgo el teléfono con un malware.

¿Qué hacer en el caso de que lo hayas instalado? Se recomienda desinstalarl la aplicación inmediatamente, actualizar el teléfono y cambiar las contraseñas que hayan podido ser sustraídas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.