Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Investigadores han encontrado un nuevo problema de seguridad en WhatsApp que permite a los hackers modificar la información de un mensaje enviado, de acuerdo con The New York Times.

Los investigadores dicen que hackers pueden crear una versión pirata de WhatsApp y modificar el contenido de un mensaje citado, un tipo de mensaje que los usuarios pueden citar y que es una función relativamente reciente. Al modificar un mensaje citado, los hackers pueden crear un mensaje que parece real pero que no lo es, según el Times.

WhatsApp dijo al Times estar consciente de la posibilidad de crear un app falso y de que alguien puede modificar un mensaje enviado, pero no lo considera una vulnerabilidad. La compañía también dijo que está trabajando para eliminar de la red social a personas que estén creando versiones falsas de la aplicación.

WhatsApp dice que lo reportado por investigadores no es grave, sino que “es como alterar un correo”, y que no ha detectado a algún usuario común y corriente intentando sacar provecho de ese fallo y que aseguró la seguridad de los mensajes con el cifrado de punto a punto.

WhatsApp, que cuenta con 1,200 millones de usuarios, es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. El app ofrece el cifrado de todos los mensajes de voz y texto, imágenes y videos enviados en el app, pero eso no ha impedido que la información falsa sea compartido a través del servicio.

WhatsApp enfrenta fuertes acusaciones en India luego de haber sido el medio en el que se compartieron noticias falsas. Según un reporte de la BBC, un hombre fue asesinado y otros dos fueron heridos de gravedad tras supuestamente querer secuestrar niños en la región, información que fue compartida por mensajes de WhatsApp.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.