Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la antesala del cambio de administración federal, el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar, prometió que las Fuerzas Armadas seguirán fomentando con su diario actuar, el bien del pueblo y del gobierno de México.

En la conmemoración del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, pidió la sociedad honrar con sus actos la memoria de quienes lucharon por un México mejor.

En el caso de los que integran las fuerzas armadas, aseguró que están comprometidos a seguir luchando por los ideales de paz y libertad, respetando la dignidad y apegándose a la norma, el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Ante representantes de los tres poderes del Estado, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, así como el titular del Poder Judicial, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, aseguró que ante los infortunios, las fuerzas armadas jamás se rendirán, junto caerán y juntos se levantarán con la frente en alto desafiando al destino.

El mando militar destacó que los héroes de la Independencia, además de ejemplo, son quienes llevan la palabra a nuevas generaciones.

Duarte Múgica destacó también que a las actuales generaciones le corresponde velar por los intereses de la patria para heredar a las futuras generaciones, un México en Paz, con igualdad, justicia social y educación.

Recalcó que eso se logra, si cada uno acepta la alta responsabilidad de actuar para que sociedad civil, autoridades legalmente constituidas y fuerzas armadas, construyan un país fuerte con oportunidades para todos.

Tras el discurso oficial, el comandante de la Octava Región Militar y el secretario general de Gobierno, colocaron ofrendas florales al pie de obelisco erigido en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Calzada Madero, en la zona poniente de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.