Notimex

Google respondió el martes a una reacción violenta en torno a Gmail, después de que se informara de que los empleados de aplicaciones de terceros podían leer los correos electrónicos de los usuarios.

En una publicación de blog, Google describió cómo trabaja con desarrolladores de software externos. El gigante de búsqueda también dijo que examina aplicaciones de terceros para asegurarse de que “sólo soliciten datos relevantes” y “se representen con precisión”.

El escrutinio surgió de un informe de The Wall Street Journal a principios de esta semana de que “cientos” de fabricantes de software externos podían escanear tu bandeja de entrada a través de aplicaciones de Gmail de terceros. Gmail tiene actualmente más de 1,000 millones de usuarios activos mensuales. En algunos casos, los empleados de los desarrolladores tuvieron acceso a miles de correos electrónicos de los usuarios de Gmail.

Un desarrollador, Return Path, una empresa de mercadotecnia que ofrece herramientas de organización de correo electrónico gratuitas, les permitió a sus empleados leer cerca de 8,000 correos electrónicos de usuarios hace dos años para ayudar a desarrollar el software de la compañía. Otra aplicación gratuita, llamada Edison Software, que ayuda a los usuarios a administrar su correo electrónico, permitió a sus empleados leer miles de mensajes de Gmail para entrenar la función “Respuesta inteligente” en su aplicación, informó el Journal.

Google el martes también aclaró cómo la compañía usa los datos. El gigante de las búsquedas dijo el año pasado que dejaría de escanear los correos electrónicos de los usuarios para obtener datos que ayuden a los anunciantes a orientar la publicidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.