El asalto ocurrió en una sucursal del Istmo de Tehuantepec 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Hombres armadas asaltaron una sucursal bancaria llevándose un botín de casi 3 millones de pesos e hirieron por disparos de proyectil  a dos personas, entre ellos, el custodio de la institución, ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

Alrededor de las siete de la mañana de hoy viernes sujetos armados irrumpieron de manera violenta en el banco denominado Banamex cuando personal de una empresa de traslado de valores se disponía a entregar el dinero, según versiones de  corporaciones policíacas.

Al parecer el grupo de cinco hombres tomaron por sorpresa a los trabajadores, tras dispararle al custodio y operador de la camioneta de valores se apoderaron de una fuerte suma de dinero.

Los delincuentes huyeron del lugar con tres envases conteniendo  dos millones 650 mil pesos, revelaron testigos. Personal de la Cruz Roja Mexicana atendió  e ingresó a los heridos en un hospital.

Por otro lado, dos menores de edad fueron rescatados con vida en un operativo realizado por las fuerzas de seguridad pública en San José Tenango, en la región de la Cañada.

Derivado del choque armado con los presuntos plagiarios, uno murió y dos mujeres fueron arrestadas, asimismo uno de los niños rescatados resultó lesionado, por lo que fue ingresado de urgencia a un hospital de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papalopan.

Trascendió que los menores fueron secuestrados una semana atrás, luego de que un comando armado irrumpiera en su domicilio en Jalapa de Díaz. Se conoció que los plagiarios pedían siete millones de pesos por la liberación de los chicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.