Zócalo de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 22 del SNTE celebrará el próximo 15 de septiembre el anti Grito bajo el laurel del zócalo capitalino, según lo dio a conocer el vocero de la gremial Wilbert Santiago Valdivieso.

En esta concentración manifestarán su rechazo a la evaluación docente programa para el mes de noviembre, así mismo pedirán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la abrogación de la Reforma Educativa.

Mientras tanto, dijo, el llamado a los diputados federales es que construyan de manera inmediata, la ruta para una nueva reforma que contemple el Plan para la Transformación de Oaxaca, así como la visión de los trabajadores de la Educación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo con Wilbert Santiago Valdivieso, en esta fecha construirán un tapete por el aniversario luctuoso por el aniversario de un secretario general de este gremio quien falleció  en Ocotlán de Morelos. También habrá música alternativa y eventos culturales.

Señaló que en el marco de estas actividades enfatizarán que en Oaxaca no se aplicarán los decretos que pretende aplicar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte insistió que defenderán a los docentes que intenta sancionar la SEP. Además exigirán la recontratación de profesores afectados en otros estados.

En la Costa, los profesores del sindicato llamaron a no participar en ninguna actividad convocada por el presidente de Mixtepec, Fredy Gil pineda, a quien relacionan con grupos de choque.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.