* La red social asegura que los últimos videos publicados en las cuentas fueron determinantes para esta decisión.

Notimex

La expulsión de Alex Jones de las redes sociales más grandes de Internet parece haberse completado.

Twitter dijo en una serie de tuits el jueves que las cuentas del comentarista de extrema derecha y su medio de comunicación Infowars, conocidos por difundir teorías de conspiración virulentas, han sido bloqueadas. La prohibición incluye Twitter y Periscope, la aplicación de video en vivo propiedad de la compañía.

Twitter dijo que las cuentas fueron cerradas por violar su política de comportamiento abusivo.

“Hoy, suspendimos permanentemente las cuentas @realalexjones y @infowars de Twitter y Periscope”, dijo la cuenta de seguridad de Twitter en un tuit. “Tomamos esta medida en base a los nuevos informes de tuits y videos publicados ayer que violan nuestra política de comportamiento abusivo, además de las violaciones anteriores de las cuentas”.

Mientras que otras cuentas afiliadas a Alex Jones e Infowars como @newswars aún parecen continuar en Twitter, la compañía dice que considerará prohibirlas si se usan para eludir la prohibición de Infowars.

La última jugada de Twitter se produce justo después de que Facebook y YouTube patearan las cuentas principales de Jones desde sus plataformas el mes pasado, en medio de una ola de suspensiones entre las que se encontraban iTunes de Apple, Pinterest, LinkedIn, Vimeo y Spotify. Jones e Infowars todavía operan en su propio sitio Web con una tienda que proporciona a la Web muchos de sus ingresos, y su aplicación todavía está disponible en la App Store de Apple.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.