Foto: María Esther Vázquez Martínez,/2016. Sierra Norte.
Citlalli López

OAXACA, Oax. En marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora este 11 de octubre, la consultora externa de la Unicef Cristina Salazar Acevedo convocó a las instituciones gubernamentales, educativas, legislativas y a la sociedad en su conjunto a trabajar por el empoderamiento de las niñas, a fin de enseñarles a poner límites y pedir ayuda, acciones que evitar hacerles presa fácil de todas las formas de violencia.

La especialista en temas de la infancia y género, señaló que el 11 de octubre es un día importante para mirar a las niñas y adolescentes  como seres altamente vulnerables, pero también con la fuerza y capacidad para salir adelante.

“Se nos olvida que las mujeres adultas fueron niñas en algún momento, de ahí la importancia de empoderarlas, para evitar que se vayan años valiosos de prevención”, indicó.

Empoderarlas dijo, es enseñarlas a amar su cuerpo lejos de estereotipos impuestos por la sociedad; es también enseñarles a establecer límites y definirles su futuro sin que establezcan el matrimonio y la maternidad como un único ideal; empoderarlas es alentarlas a realizar sus sueños, enfatizó.

El Día Internacional de la Niña se contempla para fomentar el reconocimiento de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.