Fotografía: archivo Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó por la permanencia de lluvias en la entidad al menos durante los siguientes tres días. De acuerdo con la dependencia durante martes y miércoles tres sistemas estarán presentes de forma simultanea ocasionando lluvias y clima frío.

Julio Salazar Farfán, meteorólogo de la Conagua, indicó que interactuarán el huracán Willa, la tormenta tropical Vicente, ubicados en el Océano Pacífico, además del sistema frontal número 7.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Vicente continúe su desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero. De esta manera mantendrá el potencial de lluvias fuertes a puntuales torrenciales en algunas zonas de las regiones de la Cuenca y fuertes a localmente intensas en la Sierra Norte, Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec.

En este sentido, se mantiene la alerta a la ciudadanía para que extreme precauciones y este atenta por posibles avenidas extraordinarias en los ríos y arroyos de respuesta rápida, neblina y deslaves en zonas serranas, así como inundaciones en zonas bajas y urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.