Justino Matadamas Jiménez, auditor de la Sefin/Foto: e-consulta.com
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. La Secretaría de Finanzas clausuró este miércoles la casa de empeño “Casa del Fortín”, ubicada en la calle Aldama número 410, en el Centro, debido a que el establecimiento no se encuentra inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes y por la omisión en el pago a cargo de los contribuyentes.

El coordinador del área de Gabinete y Masivos de la Dirección de Auditoría e Inspección Fiscal, Justino Matadamas Jiménez, indicó que este tipo de acciones se llevan a cabo por seguridad de los pignorantes, además de la obligación que tienen las casas de empeño de contribuir con los impuestos estatales.

Matadamas Jiménez dijo que hasta el momento ya se tienen identificadas en la entidad ocho casas de empeño que laboran de manera irregular, por lo que en próximos días la clausurarán. Las clausuras se realizarán en los municipios de Salina Cruz, Tuxtepec y en la región de Valles Centrales.

Finalmente, el funcionario informó que los empeños quedaron intactos dentro del inmueble clausurado, por lo que las personas que requieran recuperar sus prendas u objetos tendrán que acudir a la sucursal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.