* Heather Nauert destacó que México está completamente comprometido a encontrar una solución que fomente una migración segura y ordenada.

MVS

WASHINGTON. La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, aseguró que tanto el gobierno norteamericano como México continúan trabajando con los gobiernos de América Central para abordar los factores económicos, de seguridad y gobernabilidad que propician la migración ilegal.

Tras la reunión del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con el presidente Enrique Peña Nieto y el Canciller Luis Videgaray, Heather Nauert destacó que México está completamente comprometido a encontrar una solución que fomente una migración segura y ordenada.

Señaló además que, durante la reunión se dialogó sobre la cooperación entre Estados Unidos y México en diversos temas regionales y globales, como el liderazgo de México en el tema de Venezuela en el Grupo de Lima, así como la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.

De igual forma, el secretario Pompeo manifestó que valora los esfuerzos realizados por México para alcanzar el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, que, resaltó, beneficia a los tres países.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.