Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El gobierno del estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), se mantiene atento ante el eventual paso de la caravana migrante de centroamericanos por el estado de Oaxaca en su ruta a los Estados Unidos.

A través de un comunicado reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas y la protección de los migrantes en tránsito, como se constata en la ultima década con el paso de asociaciones civiles en busca de desaparecidos o el viacrucis migrante, entre otros.

En concordancia con el gobierno de la República, el IOAM atenderá las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de brindar un trato digno y respetuoso a las personas  origen centroamericanos que se prevé ingresen a territorio mexicano, al acercarles asistencia médica, alimentaria e información.

“Por ser Oaxaca una entidad de origen, destino, tránsito y retorno, en forma permanente se  trabaja para garantizar el ejercicio y protección de los derechos humanos de esta población”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.