• Se calcula que otros 2 mil migrantes más se encuentran apostados en el puente internacional entre México y Guatemala en espera que sean recibidos

MVS

MÉXICO. Han ingresado a nuestro país de manera ordenada 2 mil migrantes, 370 de ellos han solicitado refugio en nuestro país informó el Instituto Nacional de Migración; mil 692 personas están registradas y refugiadas en el albergue temporal “Centro Social Francisco I. Madero” en Ciudad Hidalgo; 400 están en el albergue de la Feria Tapachula.

Se calcula que otros 2 mil migrantes más se encuentran apostados en el puente internacional entre México y Guatemala en espera que sean recibidos.

Estas familias cumplen 24 horas de espera en el cruce fronterizo, pero del lado guatemalteco, donde durmieron a la intemperie y con pedazos de hule se cubrieron de la lluvia.

En autobuses autoridades mexicanas han trasladado a cerca de 400 migrantes al albergue que fue habilitado en las instalaciones de la Feria Chiapas con casas de campaña, baños móviles y se les entrega alimentos calientes.

En Ciudad Hidalgo permanecen más de mil migrantes en el albergue que se ubica en el auditorio municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.