Redacción

OAXACA, Oax. En un ambiente de alegría y con gran participación ciudadana, se realizó el Cuarto Mercadito de Treque en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología.

Desde muy temprano, vecinos y vecinas se dieron cita para instalar mesas de diversos artículos dispuestos a intercambiar, como discos, libros, alimentos, plantas, animales, ropa, zapatos, electrodomésticos, artículos de higiene, entre otros.

La jornada de treque se prolongó hasta pasado el mediodía de este sábado, por lo cual los organizadores concluyeron con éxito esta actividad que busca recatar prácticas milenarias para promover la solidaridad y convivencia en comunidad.

Familias asistentes pudieron también intercambiar recomendaciones y consejos sobre el cuidado de plantas, al tiempo de realizar el intercambio de arbustos, plantas de ornatos, árboles frutales, florales, así como otras especies endémicas de la región.

La actividad se realiza el segundo sábado de cada mes, por lo cual los organizadores invitaron a la población a participar en la siguiente emisión del Mercadito de Trueque.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.