Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia/Foto: @alejandromurat

Gustavo Ramírez Ibarra

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, consideró necesario hacer un frente común contra la delincuencia, ya que “juntos el Estado mexicano es invencible contra los ilícitos”.

Durante la inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, subrayó que es imperioso procurar y administrar la justicia para tener un México más equitativo y honesto.

En este sentido, señaló que es vital reforzar la legalidad para combatir la delincuencia y con ello mejorar la administración de la justicia.

Murat Hinojosa destacó que la seguridad y la confianza son demandas de la ciudadanía, por lo que es necesario reforzar las acciones para combatir la delincuencia y con ello fortalecer el federalismo con el objeto de hacer frente a la impunidad.

El gobernador de Oaxaca indicó que en esta tarea se deben respetar los derechos humanos para que exista cohesión social y una cultura de la paz.

Antes, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aseveró que es prioritario fortalecer las instituciones de justicia y hacer un frente común en contra de la delincuencia para proteger a la ciudadanía.

Aseguró que la criminalidad está latente, por lo que se deben sumar esfuerzos para evitar que las organizaciones delictivas atenten contra la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Asimismo, indicó que se debe trabajar para reforzar los esquemas y con ello hacer frente a la delincuencia, pues las instituciones están para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Por último, señaló que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia busca en todo momento hacer frente a las acciones que hacen daño a los habitantes de este país, por lo que se pronunció a favor de combatir cualquier tipo de ilícito.

Con información de Notimex

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.