Suspenden clases en 92 municipios de Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA,Oax,  Ante el pronóstico de lluvias fuertes en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec,  la Costa y la Sierra Sur, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender clases en las escuelas de 92 municipios de esas tres regiones, como medida preventiva.

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) se mantiene en alerta y ha establecido mecanismos de coordinación con las autoridades correspondientes para fortalecer las medidas  de segurida  en los planteles educativos.

El director general de la institución, Francisco Ángel Villarreal instruyó seguir los procedimientos respectivos para evitar situaciones que pongan en riesgo a profesores y alumnos, y revisar los protocolos de emergencia en los planteles de las municipalidades, que podrían resultar afectadas por lluvias continúas.

Por región se suspenden clases en 50 municipios de la Costa; 19, del Istmo y 23 de la Sierra Sur.

Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO informaron que ante el incremento de los caudales de ríos, se mantiene el monitoreo, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se dispuso  del número telefónico gratuito 01800 IEEPO 15 (01 800 43376 15) del Centro de Atención Telefónica para atender el auxilio de la población escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.