• La muerte del estudiante del Cobao en Teotitlán ocasionó la reflexión y el exhorto a tomar medidas de seguridad viales
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Tras un grave accidente que enlutó la vida de una familia en Teotitlán de Flores Magón, cuando un alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) de esa demarcación perdió la vida al sufrir un percance con su motocicleta a unos metros de la institución, el director del colegio, Luis Sánchez Pérez, llamó a los padres de familia a extremar precauciones.

El director del Cobao expresó que, en reuniones, constantemente se les pide a los padres ser muy responsables, precavidos en todo lo que tenga que ver con la seguridad de sus hijos. “En el caso del estudiante que perdió la vida, transportarse en motocicleta siempre multiplica los riesgos, esta fatalidad lo comprueba”.

Sánchez Pérez recordó que este tipo de accidentes son muy frecuentes y dejan la gran lección de que al conducir este tipo de unidades hay que ir siempre protegido en todo sentido. En este caso, Aldo Martínez Parra quien tenía 16 años, cursaba el primer semestre y era del poblado de San Gabriel Casa Blanca, tuvo el percance cuando se dirigía a su hogar ubicado en un poblado vecino.

De acuerdo a datos extraoficiales, al concluir las clases de grupo, el estudiante como todos los días abordó una motocicleta de su propiedad, sin embargo, al tomar la carretera, todo indica que un vehículo lo embistió. Careciendo de elementos aún para determinar responsabilidades, el joven habría salido proyectado contra el asfalto resultando esto en diversas lesiones expuestas, no llevaba casco y testigos señalaron que  perdió la vida en el mismo lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.