La función podría ser de gran ayuda para personas con problemas de movilidad.

MVS

CALIFORNIA. Dentro de su Hack Day, la jornada que la compañía celebra cada dos años y en la que muestra sus desarrollos e innovaciones a nivel de software, Netflix ha mostrado al mundo un nueva función llamada Eye Nav.

Según explican en su blog corporativo, la nueva función permitiría a los usuarios controlar su aplicación de Netflix en iOS a través de movimientos faciales. La función se basa en Face ID de Apple a través de ARKit, explican, y gracias a ella los usuarios pueden navegar a través de la aplicación de Netflix, elegir títulos de series o películas y reproducir o parar el contenido tan solo con gestos faciales como sacar la lengua.

Los creadores de este sistema son Ben Hands, John Fox y Steve Henderson, quienes también hablaron sobre sus esperanzas en que esta tecnología se convierta en algo común en el resto de aplicaciones.

Por el momento, se trata de una función en etapa pruebas, que no tiene fecha concreta para aplicarse de manera definitiva dentro de la aplicación, pero que podría ser de gran ayuda para aquellos usuarios con alguna clase de discapacidad motora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.