OAXACA, Oax. Personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos” tomó la dirección del nosocomio como presión para pedir la salida de seis subdirectores.

Asimismo, por la falta de entrega del tomógrafo y de información oficial, los trabajadores acordaron impedir las jornadas de “Labio leporino y paladar hendido” que iniciarían con las valoraciones este 8 y 9 de noviembre.

La delegada sindical, Erica Griselda Méndez Pérez, señaló que el 20 de junio, en la minuta para levantar el paro, acordaron la salida del personal que estaba en la gestión de Rocío Arias Cruz por incurrir en irregularidades.

Para esa fecha, demandaron la salida de la directora y de los jefes de las áreas de mantenimiento, calidad, biomédica, la subdirectora médica, así como de cocina, planteamiento que se tenía que cumplir el último día de octubre.

No obstante, el director, Luis Aquino Santiago no realizó los cambios, situación que propició la toma del área administrativa y de Gobierno en el nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec.

La delegada sindical informó que la cancelación de la jornada de “Labio leporino y paladar hendido” programada para este mes y cuyos primeros trabajos serían en esta semana, se cancelan en este hospital.

Este acuerdo, dijo, fue porque carecen de certeza en la entrega del tomógrafo que prometió el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

Aunque el funcionario prometió la instalación de este equipo para el 28 de este mes, no hay ningún avance ni oficio que les confirme tal hecho, externó la delegada.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.