El nuevo tiroteo en USA dejó con 13 muertos y 20 heridos

California es el Estado con el mayor número de paisanos oaxaqueños residentes

Maira Ricardez

OAXACA, Oax. California es el Estado con el mayor número de migrantes oaxaqueños en Estados Unidos, confirmó la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruíz García, al menos 900 mil estarían distribuidos en ciudades y condados de ese estado señaló. Por ello dijo, inmediatamente la mañana de este jueves al trascender la noticia de un nuevo tiroteo que dejo 13 personas muertas y al menos 20 heridos en el condado Ventura, se puso en contacto con autoridades consulares. Al momento no hay datos que refieran que algún paisano oaxaqueño haya resultado víctima de este hecho delictivo.

Mientras la información fluye debidamente, oaxaqueños que pudieran estar tratando de localizar a familiares en ese condado pueden comunicarse con la instancia al 5015000 ext. 12080 y 12081, el IOAM ha establecido contacto oficial y en caso necesario se comunicaría directamente con las familias para notificarles alguna situación, pero para mayor tranquilidad y acompañamiento informativo pueden marcar a estos números.

La funcionaria subrayó la obligación del estado de mantenerse permanentemente atentos de lo que a los paisanos Oaxaqueños radicados en Estados Unidos pueda sucederles, pues son los que movilizan la economía local en gran medida, hemos subido recalcó al lugar número 5 a nivel nacional en envío de remesas; de acuerdo al Banco de México de enero a septiembre 2017 Oaxaca recibió mil 142 mdd, y en el 2018 mil 270 mdd, lo equivalente a más de 25 mil millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.