Senadores aprueban en comisiones la Ley Docente

Redacción

Las comisiones de Educación y Estudios Legislativos avalaron el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, con votos a favor por parte PRI y el PAN. En contraste, los senadores del PRD, Fidel Demedicis y Raúl Morón, estuvieron en contra del contenido de esta ley.

A las 18:00 horas se sesionará en el Pleno del Senado, para el debate en lo particular.

La reunión entre la CNTE y Segob

Una comisión de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , con sede en Oaxaca, ingresó a la Secretaría de Gobernación para sostener una reunión con el gobernador de la entidad, Gabino Cué, y el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

Al mediodía un grupo de maestros encabezados por su dirigente Rubén Núñez llegaron a la sede de la dependencia federal para dialogar con funcionarios de esa entidad sobre “asuntos particulares” con la intermediación del titular de la Segob, Miguel Angel Osorio Chong.
El líder magisterial recalcó que en este encuentro se tratarían sólo asuntos referentes a problemas del estado de Oaxaca, y también participarían autoridades de Educación de ese estado.

El representante de los profesores advirtieron que no se moverán del Zócalo hasta que no les paguen su salario, el cual está congelado por mandato de Cué.

Con información de Reforma

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.