Preparan en Oaxaca regreso a clases sin violencia

Félix García

Oaxaca, Oax., 10 Octubre 2013.- El secretario general de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, confirmó que para evitar violencia  en el retorno a clases el próximo lunes 14 de octubre en todo el estado, están diseñando un plan político junto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la sección 22 del SNTE, así como con padres de familia.

Entrevistado en el Jardín Etnobotánico de la capital oaxaqueña, luego de inaugurar la 34 Reunión Nacional de funcionarios del Registro Civil, aseguró que tenderán los puentes de diálogo necesarios junto con padres de familia y autoridades municipales para que se dé en condiciones de seguridad el regreso a clases, este lunes 14 de Octubre como lo tienen previsto los maestros.

Reiteró que  realizan un trabajo intenso aunque aclaró que la autoridad educativa tiene la tarea de armonizar y generar las condiciones de paz por el bien de los alumnos, “No hay una lógica de focos rojos, hay un trabajo intenso a nivel regional en toda la entidad por parte de los órganos de gobierno y celebramos el inicio del ciclo escolar el próximo lunes”.

Comentó que el IEEPO está encargado de platicar con los padres de familia y autoridades donde hay resistencia para el regreso de la Sección 22. “Están las puertas abiertas para el diálogo”, pero también dijo que atendieron la alerta temprana de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Gómez Sandoval, expresó que en los 15 puntos donde el órgano de derechos humanos señaló riesgos, la autoridad competente tiene un trabajo especial para que este inicio del servicio educativo se dé en paz. La concertación política está desplegada,  Indicó que hay 128 solicitudes de autoridades municipales quienes en un momento del paro pidieron que se iniciarán clases a la brevedad. En tanto, aseguró que el IEEPO está trabajando con el magisterio para que se analice el plan alterno de reposición de clases.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.