Amenzan a funcionarios por operativos contra giros negros en Oaxaca

Por Citlalli López/Oro Noticias

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- Inspectores municipales y mandos policíacos se volvieron blanco de amenazas tras la serie de operativos realizados en giros negros.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, no descartó que lo anterior pudiera estar relacionado con la afectación a establecimientos en donde se detectó posible trata de personas.

No obstante a las amenazas, el edil, indicó que no se detendrán los operativos y que por el contrario, éstos se extenderán de las colonias hacia el centro de la Ciudad.

Indicó que hasta el momento las personas que han sido amenazadas están valorando interponer las denuncias correspondientes, “pero obviamente he pedido que se resguarde su seguridad”, declaró.

Informó que a raíz de los operativos ha incluido equipo deescoltas para salvaguardar su seguridad porque “uno nunca sabe que tipo de intereses se pisan en ese tipo de negocios”, declaró.

Recordó que durante el primer recorrido se detuvo y consignó a una persona por delitos contra la salud, en otro, se iniciaron averiguaciones previas por encontrar a menores de edad.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora priista, Claudia Silva Fernández, pidió que el operativo se lleve específicamente en la calle de Murguía, debido a denuncias ciudadanas y de los propios padres de familia de los jóvenes que acuden a estos puntos, que refieren diversos escándalos en vía pública.

La iniciativa fue apoyada por el regidor Francisco Jiménez Jiménez, quien abundó que los operativos se tienen que aplicar también sobre la calle de Alcalá dado que “ahí no se cumplen con las mínimas condiciones para que haya ese tipo de antros”, declaró.

Antes, durante la sesión ordinaria de Cabildo, las y los concejales también aprobaron la integración de una comisión especial para la organización de la conmemoración del 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Oaxaca de Juárez, la cual quedó conformada por la Regidora de Cultura, Juventud y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, Grupos Vulnerables, Equidad y Género, Alina Gomez, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Helidoro Caballero Valencia y Mercados Francisco Jiménez Jiménez.

En tanto la comisión especial que encabezará y organizará el centenario luctuoso del general Porfirio Díaz Mori “Soldado de la Patria”, el regidor Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes, de Cultura, Juventud y Deporte Rosa Silvia García Pineda y de Mercados Francisco Javier Jiménez Jiménez.

Por otro lado, las y los concejales aprobaron insertar en los documentos oficiales del Ayuntamiento el lema identificativo “2014 año de la lucha contra el cáncer infantil”.

De igual manera fue aprobado el punto de acuerdo para que el Síndico Hacendario Leyesf Carrera y el Síndico Procurador, Rodrigo González Illescas realicen los actos necesario para la difusión de los recursos del Fondo Emprendedor.

Durante asuntos generales, el regidor de Desarrollo Económico, Francisco Reyes Cervantes, pidió apresurar la reglamentación para la instalación de anuncios espectaculares así como el padrón de quienes tienen permisos.

NNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.