Coloca Gabino Cué primera piedra para la construcción del nuevo edificio del CIMO

Oaxaca, Oax., Feb 2014.- El Gobernador Gabino Cué, colocó la primera piedra para la construcción del nuevo edificio del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, el cual será un espacio digno que integre todas las materias para la instrucción musical de jóvenes talentos.

El Mandatario Estatal destacó que este inmueble, cuyo concepto de edificación es un caracol prehispánico, se ubicará en la calle de Crespo número 902 del Centro de la Ciudad, tendrá una inversión, cercana a los 86 millones de pesos y forma parte de los tres proyectos estratégicos en material cultural que impulsa el Gobierno del Estado.

“Mi gobierno refrenda su compromiso con la música y la educación, como motores de progreso para nuestra entidad y se llena de orgullo al brindar a la comunidad artística de nuestro estado, un espacio digno y funcional para llevar a cabo las actividades de formación e iniciación musical que nos permitirán desarrollar, desde una edad temprana, el gran talento que distingue a las y los oaxaqueños, así como impulsar la profesionalización de ejecutantes, directores y compositores”.

Dijo que que esta notable institución, que a lo largo de 26 años se ha distinguido por ser un pilar para la formación artística de cerca de 4 mil alumnos, que hoy en día despliegan su talento en diversas orquestas, bandas y escuelas de música en México y el extranjero.

Con este nuevo inmueble, se podrá incrementar la matrícula, al pasar de 170 alumnos, hasta un total de 600 estudiantes en los turnos  matutino y vespertino.

NNNNNNN

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.