Confirma Secretaría de Salud 17 muertos por influenza en el Estado

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 25 de  febrero del 2014.- Diecisiete personas fallecidas y 135 enfermos a causa del virus de la influenza AH1N1 reportó el más reciente corte epidemiológico, que comprende del 1 de enero al 23 de febrero, informó el secretario de Salud de la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos.

El funcionario precisó que  50 pacientes  enfermos y 10 defunciones ocurrieron en hospitales de población abierta; 63 enfermos y siete decesos, en el IMSS, y 22 en otras dependencias, entre ellas, el ISSSTE.

Asimismo, espera que  el Laboratorio estatal corrobore tres casos probables de influenza, y da seguimiento  a cinco pacientes reportados graves a causa del virus, internados en el Seguro Social y la Secretaria de Salud.

Detalló que a nivel nacional, durante este lapso, ocurrieron cinco mil 606 casos de influenza, y 626 defunciones.

Recomendó que aún cuando han disminuido los casos en las últimas semanas, la dependencia solicita a la población en general tomar las medidas preventivas necesarias.

Tenorio Vasconcelos acompañó la  mañana de este lunes  al gobernador Gabino Cué, al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud,  en la que se aplicarán 473 mil vacunas en beneficio de 352 mil 59 menores de 5 años de edad; así como de 22 mil 971 hombres y mujeres de diferentes grupos de edad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.