Conmemoran en Oaxaca 99 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Por Patricia Briseño/ORO/Radio

Oaxaca, oax., Feb 2014.- En  1915, Venustiano Carranza emitió el decreto que creó el Arma de Aviación militar, importante antecedente institucional de la Fuerza Aérea Mexicana. El 10 de febrero de 1992, por decreto presidencial, se establece oficialmente el 10 de febrero de cada año como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Desde su origen, el Ejército y la Fuerza Aérea han sido garantes de la integridad del Estado mexicano. Han sido, también, baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio” resaltó el  general de Ala Piloto Aviador y comandante de la 15 Zona Militar de Oaxaca, Javier Cortés Méndez.

Durante la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la Fuerza Aérea, en las instalaciones de la base aérea, en  San Juan Bautista La Raya, en Santa Cruz Xoxocotlán, autoridades civiles y militares, reconocieron este lunes la labor social de este cuerpo militar.

El alto mando de la Fuerza Aérea destacó  que además de custodiar el espacio aéreo nacional, este instituto armado cumple con una vocación social y humanista. Ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido nuestra población, las Fuerzas Armadas son fundamentales para enfrentarlas y superarlas.

Posteriormente, el comandante de la 15 Zona Militar reconoció al capitán de la Fuerza Aérea, Germán Solís Villanueva, por su participación en el Escuadrón Aéreo de Pelea 201, durante la Segunda Guerra Mundial. Un oaxaqueño originario de Xiacui, Ixtlán, que ingresó al servicio aéreo militar en 1942 donde  cursó la carrera de controlador de vuelo.

NNNNN

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.