Controla Pemex derrame de gasolina provocado por toma clandestina en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

 

Juchitán de Zaragoza, oax., Feb 2014.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en una zona despoblada de este municipio.

Como medida de seguridad, se suspendió la operación del ducto y técnicos especializados llevan a cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado. La toma clandestina presentó un escurrimiento de combustible, el producto quedó confinado en un la excavación que realizaron ilícitamente.

Cabe señalar que el sitio se encuentra resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex, con el apoyo del Ejército Mexicano.

El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60 y/o el 066.

NNNNN

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.