Inicia construcción del más importante Centro de Investigación Matemática en México

San Agustín, Etla., Oax., Feb 2014.- Con una inversión de 43 millones de pesos, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCyT), Enrique Cabrero y el pintor Francisco Toledo, pudieron en marcha la construcción del Proyecto Casa Matemática Oaxaca, en el Centro de las Artes de esta comunidad ubicada en la zona poniente de la capital oaxaqueña.

El gobernante oaxaqueño Gabino Cué afirmó que este proyecto único en su tipo  impulsará la investigación científica y la innovación como herramientas fundamentales para promover y elevar el desarrollo social.

“Esta suma de esfuerzos, hará de la Casa Matemática de Oaxaca un proyecto único en su tipo, pues nos permitirá construir en este hermoso enclave ecológico, un polo de actividades científicas, académicas y culturales, al conjugarse con las actividades artísticas que se desarrollan en el Centro de las Artes de San Agustín Etla”.

El terreno de 11 hectáreas para edificar este Centro de Investigación fue donado por el pintor de origen juchiteco Francisco Toledo.

El Director de CONACyT, reconoció que este proyecto contribuirá a la formación de capital humano de alto nivel, el intercambio y la cooperación internacional.

“Es motivo de orgullo de que el proyecto tenga entre sus objetivos desarrollar de manera integral con el Centro de las Artes de San Agustín, nos permite establecer un diálogo sobre las relaciones entre arte, ciencia y tecnología. Es un orgullo que este sea uno de los proyectos emblemáticos de colaboración”.

NNNNNNN

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.